Francisco Jiménez García elegido por unanimidad Cofrade Mayor de la Purísima

0
336

Francisco Jiménez ha sido elegido por unanimidad Cofrade Mayor de la Purísima Concepción. Tras el escrutinio del 100% de los asistentes al proceso electoral, que ha tenido lugar en el seno del Cabildo de la Cofradía que comenzaba pasadas las 10:30 horas y  que acaba de finalizar.

Francisco José tiene 43 años y es miembro de la Cofradía desde su infancia, ha sido bastonero y es un gran devoto por tradición familiar de la Purísima. Pertenece a la Reconstrucción de Jerusalén (Primero de los Dolores) donde ha sido 4 años Presidente y fue hermano fundador, pertenece a las cofradías de la Guía, Humilde, Angustias y Dolores. De esta última fue Vicecofrade. En su candidatura presenta como Vicecofrade , a Javier Villafranca Muñoz; secretaria, a María del Carmen Jiménez García; tesorera a Clara Rodríguez Gil y como Jefe de Bastoneros a Antonio Maiz López.

Entre sus proyectos están el incrementar el número de hermanos, la reforma del paso y seguir manteniendo la tradición actual con gran número y participación de gente joven.Se da las circunstancia, sin precedente, que los Cofrades de los patronos de Puente Genil, Francisco Velasco de Jesús Nazareno y Francisco Jiménez de la Purísima tienen parentesco familiar. Siendo el primero tío de primos hermanos. Una anécdota que da muestra del sentir cristiano de esta rama familiar.

Recordamos que el  pasado 21 de septiembre, se suspendió el Cabildo General Extraordinario previsto para el para dos días después.  El motivo fue la ausencia de candidatos para optar a la elección de Cofrade Mayor. Desde la redacción de COMUNICA deseamos un buen caminar y fructífero trabajo a la nueva Junta de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here