Los vigilantes de Adif en Andalucía y Extremadura, que hasta hace dos semanas pertenecían a la subcontrata Seguridad Integral Canaria, denuncian que la empresa debe a sus trabajadores varias nóminas y pagas extraordinarias desde el pasado mes de agosto.  La seguridad de las estaciones de Adif está externalizada y sale a licitación pública. Recientemente ha pasado a manos de Prosegur, que ha subrogado a los trabajadores que antes prestaban el servicio con la otra empresa. Sin embargo, Seguridad Integral Canaria, que cesó su actividad en agosto, aún adeuda una media de 3.000 euros a cada vigilante.

En Córdoba hay en torno a 50 personas afectadas de las 250 que tienen el mismo problema en las estaciones de Andalucía y Extremadura, entre ellos se encuentran los vigilantes de la estación de Puente Genil. Los vigilantes ya pasaron por una situación idéntica en 2014, cuando Adif rescindió su contrato con la empresa Falcon por impagos a los trabajadores. «

La historia se repite y los trabajadores han exigido a Adif y a la mesa de contratación que excluya de la licitación a las empresas de seguridad privada «pirata»,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.