Mañana se inaugurará la XIX Cata del Vino de Moriles, conecte en directo con puentegenilnoticias.com

0
121

Rodrigo Sánchez Haro acompañará a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, en el acto inaugural de esta muestra que nombrará al cordobés Javier Campos,  Embajador de los Vinos de Moriles.

Bajo el lema “Vina Bona Sunt”, se inaugura este viernes, 20 de octubre,  la décimo novena edición de la Cata del Vino de Moriles que, dedicada a la cultura romana, apuesta por rendir homenaje a las raíces y vestigios romanos en los que se asienta el vino de la zona. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, va a estar acompañada por el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, y por la presidenta de Iprodeco, Ana Mª Carrillo, entre otras autoridades provinciales y representantes del Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles,  que se darán cita, a partir de la una de la tarde, en las instalaciones de la Caseta Municipal. Durante el transcurso del acto inaugural, va a tener lugar el nombramiento del hostelero cordobés Javier Campos González como Embajador de los Vinos de Moriles, quien en estos momentos está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo espacio de restauración en la capital cordobesa,  donde van a tener destacada presencia los vinos de Montilla-Moriles.

La XIX Cata del Vino de Moriles va a contar con nueve expositores de bodegas y cuatro de restauración, siendo la Bodega Toro Albalá de Aguilar de la Frontera, la invitada en esta edición, continuando con el objetivo de abrir la Cata a la comarca, un hecho que comenzó el pasado año con Bodegas Delgado, de Puente Genil. Hay que recordar que ha sido precisamente en este último municipio, en concreto en el Yacimiento Arqueológico de la Villa Romana de Fuente Álamo,  donde ha tenido lugar la presentación del cartel de la edición de esta Cata, en base a estar dedicada a la cultura de aquella época.

En cuanto a la programación de la XIX Cata del Vino, ésta permanecerá abierta el viernes, hasta las 19:00 h. , y el sábado y el domingo, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, mientras  que, paralelamente se va a desarrollar un conjunto de actividades en diversos espacios del municipio. El viernes, 20 de octubre, tendrá lugar un Concierto “Tributo a Carlos Santana”, en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas; y a las 21:00 horas, en las instalaciones de la Bodega San Pablo, se celebrará la tradicional cena flamenca y entrega de la IV Llave Bodeguera. Con respecto a las actividades del fin de semana, el sábado se van a realizar visitas a las distintas bodegas de la zona y a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución,  una exhibición y degustación de cócteles elaborados con vino. Ya el domingo, tendrá lugar en la Bodega El Monte, y a partir de las once de la mañana. una recepción a la primera promoción de Venenciadores de la D.O. de Villanueva de Córdoba y a las 12:00 horas, una visita guiada al Centro de la Cultura del Vino, para finalizar el programa de actividades con la clausura de la Cata a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here