Seguridad llama a la “tranquilidad” ante la sucesión de robos y asegura que tienen localizados a los autores

0
1233
Francisco Morales, concejala de Seguridad Ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Puente Genil,  Francisco Morales, llama a la ciudadanía a la “tranquilidad”,  ante la sucesión de robos perpetrados en la localidad durante la última semana. En concreto, a once vehículos aparcados en Quevedo y la plaza del Ancla. Así como el robo a un céntrico piso de la localidad y el intento de acceso a una vivienda en Antonio Aguilar y Cano, a través del balcón.

Asegura que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están trabajando para esclarecer y detener a la totalidad de los autores. De momento, se han llevado a cabo varias detenciones –apostilla Morales- quien afirma que “los tenemos localizados”. Al tiempo que ha manifestado a la prensa , que están tomando las medidas policiales al respecto, “se detienen y se ponen  a disposición de los órganos judiciales a fin de que tomen o no medidas cautelares respecto a estos sujetos”. Este sujeto ya se ha detenido por parte de las fuerzas de seguridad, en otras ocasiones, para en un corto plazo de tiempo se ha puesto en libertad, “desde el  ayuntamientos nuestro respecto e independencia hacia los órganos judiciales”. Se trata de ciudadanos que “cuando cumplen pena en prisión, quedan en libertad y supuestamente se han reinsertado”, pero vuelven a delinquir.

El detenido de 34 años , supuesto autor de los robos  a once vehículos, ha dicho Morales , que está enganchado” a sustancias estupefacientes y debido al “grado de drogodependencia” actúa de esta manera, tanto en domicilicios como en vehículos. HOY el CONCEJAL DE SEGURIDAD en NOTICIAS -COMUNICA.

Como ya publicaba días atrás COMUNICA, la  Policía Local de Puente Genil detenía la madrugada del domingo, 15 de octubre, a un individuo de 34 años, natural de Cabra y domiciliado en Puente Genil, como uno de los presuntos autores de la oleada de robos en vehículos que se habían producido en las últimas fechas, después de que intentara acceder por la ventana a un domicilio de calle Antonio Aguilar y Cano. Fueron los propietarios de la vivienda los que alertaron a la Policía de que una persona se encontraba en el balcón de la primera planta de su casa y que éste, al verse sorprendido se dio a la fuga, cayendo a la calle desde el balcón y haciéndose daño en un pie.

Los agentes, tras conocer que las características del individuo coincidían con las del presunto autor de los últimos robos producidos rastrearon la zona, localizándolo momentos más tarde y procediendo a su detención por un presunto robo en casa habitada con escalo en grado de tentativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.