La Asamblea Local de Cruz Roja en Puente Genil, a través de su programa dirigido a mayores, instaló ayer una carpa informativa en el Paseo del Romeral. La iniciativa forma parte del “tour informativo” destinado a personas de más de 65 años, con las que compartieron una merienda y ofrecieron información sobre los distintos proyectos y talleres que desde Cruz Roja se llevan a cabo diariamente con las personas mayores de nuestra localidad.

Dieron información sobre las actividades que van a llevar a cabo durante este mes, al tiempo les transmitieron los beneficios de tener una alimentación saludable. Asistieron el concejal de Cultura, Salud y Mayores, Pablo Alfaro, quien prestó su apoyo al voluntariado de Cruz Roja; Rafael Sánchez, presidente de la Asamblea Local y las voluntarias del programa, de Mayores de la A. L. de Puente Genil, Dolores Atalaya y Pepi Hernández.

Las voluntarias,  explicaron los servicios que prestan a los mayores durante todo el año en Cruz Roja.  Entre otras prestaciones la de ayudas a domicilio o el proyecto LOPE (Localizador de Personas con deterior cognitivo leve o moderado),  consiste en un programa de avisos por GPS, con el que se obtiene la información necesaria respecto a la ubicación y los movimientos a la persona que lo porta. Cruz Roja disponte, también, de teleasistencia fija y móvil. Actualmente están atendiendo a 210 personas en Puente Genil y aldeas, y pretenden acabar el año prestando servicios a 300 mayores.

Con motivo de la celebración reciente del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, han programado varias actividades, son las siguiente: un taller sobre el Buen Trato a los Mayores (30 de octubre, 10:30 a 12:30); el taller de Memoria se desarrollará ( 8 de noviembre, 17:30 – 19:30) y otro sobre el uso del Teléfono Móvil, (15 de noviembre , 17:30 -19:30 h). Todos los talleres se impartirán en el centro de Cruz Roja y está abierto el plazo, gratuito, de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.