La Asamblea Local de Cruz Roja en Puente Genil, a través de su programa dirigido a mayores, instaló ayer una carpa informativa en el Paseo del Romeral. La iniciativa forma parte del “tour informativo” destinado a personas de más de 65 años, con las que compartieron una merienda y ofrecieron información sobre los distintos proyectos y talleres que desde Cruz Roja se llevan a cabo diariamente con las personas mayores de nuestra localidad.
Dieron información sobre las actividades que van a llevar a cabo durante este mes, al tiempo les transmitieron los beneficios de tener una alimentación saludable. Asistieron el concejal de Cultura, Salud y Mayores, Pablo Alfaro, quien prestó su apoyo al voluntariado de Cruz Roja; Rafael Sánchez, presidente de la Asamblea Local y las voluntarias del programa, de Mayores de la A. L. de Puente Genil, Dolores Atalaya y Pepi Hernández.
Las voluntarias, explicaron los servicios que prestan a los mayores durante todo el año en Cruz Roja. Entre otras prestaciones la de ayudas a domicilio o el proyecto LOPE (Localizador de Personas con deterior cognitivo leve o moderado), consiste en un programa de avisos por GPS, con el que se obtiene la información necesaria respecto a la ubicación y los movimientos a la persona que lo porta. Cruz Roja disponte, también, de teleasistencia fija y móvil. Actualmente están atendiendo a 210 personas en Puente Genil y aldeas, y pretenden acabar el año prestando servicios a 300 mayores.
Con motivo de la celebración reciente del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, han programado varias actividades, son las siguiente: un taller sobre el Buen Trato a los Mayores (30 de octubre, 10:30 a 12:30); el taller de Memoria se desarrollará ( 8 de noviembre, 17:30 – 19:30) y otro sobre el uso del Teléfono Móvil, (15 de noviembre , 17:30 -19:30 h). Todos los talleres se impartirán en el centro de Cruz Roja y está abierto el plazo, gratuito, de inscripción.