La empresa pública , Egemasa, se ha encargado de la remodelación del parque R-1 “Mirador del Genil”, situado en el barrio de Santo Domingo. A pesar de que el parque es relativamente nuevo, el mal uso y comportamientos incívicos han venido provocado un notable deterioro.

La remodelación ha consistido en el nuevo ajardinado, instalación de juegos infantiles, limpieza y pintado. Todo en NOTICIAS COMUNICA, sólo en tu TV LOCAL.

La concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, quien ha dado a conocer la actuación, ha hecho hincapié en la construcción de un mirador desde el que se puede visionar las aldeas de El Palomar y Sotogordo. Para acercarnos estos parajes naturales se ha instalado una barandilla de 16 metros y colocado una pérgola. En jardinería se han plantado 26 árboles, con alcorques y balizas de madera para protegerlo. En los jardines se ha instalado el riego y en general se han pintado papeleras, bancos, farolas. Mientras que en la zona infantil se ha eliminado el seto perimetral, se ha quedado un espacio infantil. El albero se ha sustituido por tierra roja que erosiona y da menos polvo. En la zona deportiva se han arreglado las mallas y se ha desbrozado la zona. Tan sólo, queda por plantar rosales sevillanos- ha dicho la edil. El coste ha sido de 20.000 euros.

El mal uso de estas instalaciones públicas ha provenido de “personas gamberras”. De hecho,ha dicho Franco, “hace un par de semanas ,por ejemplo, partieron un árbol”. Por lo que pide colaboración ciudadana, y que avisen a la policía local cuándo haya actos vandálicos. Por parte del ayuntamiento -asegura- “pondremos el máximo empeño para dadle una solución a esto”.

La edil ha manifestado la queja de que en el parque Adolfo Suárez, como ejemplo,  inaugurado a principios de octubre, ya han aparecido pintadas. Por otro lado, las papeleras dice que no las utilizan en muchos parques y ” aparecen continuas cacas de perro” . Por lo que se trata de  “una lucha diaria”. Y cuando se les  llama la atención –apunta Franco- “te dicen que ellos pagan para que lo barran, es una cuestión de conciencia social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.