Ante la agravante sequía que en los últimos meses venimos padeciendo y que “está provocando el descenso alarmante del nivel de agua de nuestros pantanos, todos estamos obligados a poner lo que esté en nuestra mano por disminuir el consumo de agua y evitar su despilfarro”, según informa la presidenta y concejala de Medio Ambiente, Loli Franco. Quien ha dado a conocer que desde el Ayuntamiento y Egemasa se ha decidido cortar el riego de determinados jardines para de este modo conseguir un ahorro de agua.
Esta medida probablemente “conllevará a que algunos céspedes de la localidad dejen de verse verdes y empiecen a tornar amarillentos, pero no llegarán a perderse totalmente”.
Desde el Área de Medio Ambiente de Egemasa piden a la ciudadanía la colaboración en el ahorro de agua llevando a cabo los sencillos pasos que como ducharse en vez de bañarse
; cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas; buscar y corregir fugas de agua (en cisternas, grifos, etc). Así como comprobar que los grifos no gotean, poner la lavadora y lavavajillas con la carga completa o no usar el inodoro como papelera y evitar tirar de la cadena innecesariamente. Entre otras medidas proponen no dejar correr el agua mientras friegas los platos o lavas las verduras y poner perlizadores en los grifos.
Para la puesta en marcha de estas medidas-desde Egemasa- piden la colaboración de toda la ciudadanía para conservar un recurso del que cada día que pasa tenemos menos existencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.