Ante la agravante sequía que en los últimos meses venimos padeciendo y que “está provocando el descenso alarmante del nivel de agua de nuestros pantanos, todos estamos obligados a poner lo que esté en nuestra mano por disminuir el consumo de agua y evitar su despilfarro”, según informa la presidenta y concejala de Medio Ambiente, Loli Franco. Quien ha dado a conocer que desde el Ayuntamiento y Egemasa se ha decidido cortar el riego de determinados jardines para de este modo conseguir un ahorro de agua.
Esta medida probablemente “conllevará a que algunos céspedes de la localidad dejen de verse verdes y empiecen a tornar amarillentos, pero no llegarán a perderse totalmente”.
Desde el Área de Medio Ambiente de Egemasa piden a la ciudadanía la colaboración en el ahorro de agua llevando a cabo los sencillos pasos que como ducharse en vez de bañarse
; cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas; buscar y corregir fugas de agua (en cisternas, grifos, etc). Así como comprobar que los grifos no gotean, poner la lavadora y lavavajillas con la carga completa o no usar el inodoro como papelera y evitar tirar de la cadena innecesariamente. Entre otras medidas proponen no dejar correr el agua mientras friegas los platos o lavas las verduras y poner perlizadores en los grifos.
Para la puesta en marcha de estas medidas-desde Egemasa- piden la colaboración de toda la ciudadanía para conservar un recurso del que cada día que pasa tenemos menos existencias.