Esta tarde se ha celebrado un emotivo homenaje, en el centro sociocultural Rafael Ruiz Ligero “El Botijo” de la aldea de Sotogordo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Un acto donde se ha reconocido la labor de cuatro mujeres vecinas de la pedanía, resaltando la fortaleza y entrega de cada una de ellas. Remedios Franco, de 87 años de edad y las empresarias en el cultivo de la huerta: Remedios Saldaña, Carmen María Mejías y Soledad Jalao han sido las distinguidas, quienes han recibido en todo momento el calor de su familia, amigos y vecinos de la aldea. Abría este acto homenaje la concejala de Igualdad, Julia Romero, quien ha resaltado el papel de la mujer rural en las aldeas con el objetivo– dijo- de “visibilizarlas a través de este homenaje, por contribuir al desarrollo y dinamización de la aldea y mantener, al mismo tiempo, la economía familiar”.

Tras el reconocimiento a las cuatro mujeres vecinas de Sotogordo, haciendolas entrega de un ramo de flores y un obsequio, cerraba el acto alcalde de Puente Genil, Esteban Morales. El regidor local afirmó orgulloso de las homenajeadas que sirven de ejemplo y espejo “de las que tenemos que aprender y a las que siempre vamos a valorar”.
Este encuentro, al que han acudido tambien miembros de la corporacion municipal, finalizó con una merienda entre todos los allí presentes. (EL ACTO HOMENAJE AL COMPLETO EN PUENTE GENIL TV )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.