El programa de infancia de la Asociación de Voluntarios, AVAS, desarrolla actividades por tercer año consecutivo en la Lonja facilitandodirigidas a niños con edad escolar. La intención es la de favorecer un entorno digno donde ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre saludable, apoyo y seguimiento escolar, valores adecuados para un correcto desarrollo del proceso de socialización.

Actualmente ,explica Félix Delgado, coordinador del programa están atendiendo a una treintena de niños pero tienen capacidad para dar formación y entretenimiento al doble. Los escolares asisten a talleres de ocio y formación entre las 3 y las 6 de la tarde de lunes a viernes, allí también se les dispensa la merienda.

Hoy HABLAMOS con ellos en GRUPO COMUNICA (29:30 horas; jueves a las 8 y 14:30 h).

La asociación está siendo muy prestigiada, en los últimos años, fruto del trabajo que desempeñan se les ha concedido subvenciones a programas concretos además de los convenios que tienen firmados con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Según explica su presidente, Joaquín López, actualmente están dando cobertura a sectores desfavorecidos de Puente Genil, a través de los programas de infancia, jóvenes, mujer, inmigrantes, empleo, cooperación internacional o la escuela de ocio y tiempo libre. AVAS es la responsable, también,  del Proyecto Educa, y desde hace 15 años se encarga del programa de la Junta de Andalucía de Acogimiento familiar para toda la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.