El programa de infancia de la Asociación de Voluntarios, AVAS, desarrolla actividades por tercer año consecutivo en la Lonja facilitandodirigidas a niños con edad escolar. La intención es la de favorecer un entorno digno donde ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre saludable, apoyo y seguimiento escolar, valores adecuados para un correcto desarrollo del proceso de socialización.
Actualmente ,explica Félix Delgado, coordinador del programa están atendiendo a una treintena de niños pero tienen capacidad para dar formación y entretenimiento al doble. Los escolares asisten a talleres de ocio y formación entre las 3 y las 6 de la tarde de lunes a viernes, allí también se les dispensa la merienda.
Hoy HABLAMOS con ellos en GRUPO COMUNICA (29:30 horas; jueves a las 8 y 14:30 h).
La asociación está siendo muy prestigiada, en los últimos años, fruto del trabajo que desempeñan se les ha concedido subvenciones a programas concretos además de los convenios que tienen firmados con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Según explica su presidente, Joaquín López, actualmente están dando cobertura a sectores desfavorecidos de Puente Genil, a través de los programas de infancia, jóvenes, mujer, inmigrantes, empleo, cooperación internacional o la escuela de ocio y tiempo libre. AVAS es la responsable, también, del Proyecto Educa, y desde hace 15 años se encarga del programa de la Junta de Andalucía de Acogimiento familiar para toda la provincia de Córdoba.