La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Julia Romero, ha presentado esta mañana el programa de actividades previstas para el último trimestre del año encaminadas a la concienciación y en contra de la violencia de género. Actos que siguen siendo necesarios a tenor de los datos , y es que en lo que llevamos de año 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Una cifra que se ha incrementado en 6 personas más, en relación al anterior. La edil ha desgranado los actos previstos, al tiempo que  reclama la participación de los hombres “necesitamos más apoyo del género masculino, esto es grave”, sobre todo, a tener de las muertes que se siguen produciendo.

Romero, se ha mostrado satisfecha por el incremento de denuncias por malos trataos en esta localdiad, “algo estaremos haciendo bien”.

El calendario programado recoge los siguientes actos:

OCTUBRE

El primero, será el viernes 13 de octubre con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural (18 h, centro sociocultural Rafael Ruiz Ligero- Sotogordo). El 16 del presente mes, un taller “desenmascarando los micromachismos” Servicios Sociales (10 -12 h).

Como novedad , para esta edición, se desarrollará el I Encuentro Comarcal de centros Municipales de Información a la Mujer. Se  requiere inscripción, tendrá lugar el 18 de octubre en la biblioteca Ricardo Molina (9 horas). La asociación de Mujeres de Puente Genil pondrá en marcha una novedosa actividad, se trata de la I Jornada de convivencia entre distintos modelos de familias (21 de octubre- Casa de la Igualdad- 10 horas).

Hasta el 20 de octubre, se recepcionarán los trabajos del II Concurso de carteles contra la violencia de género.

NOVIEMBRE

Durante el mes de se llevará a cabo la campaña de conciencia contra la violencia , mediante la emisión de servilletas y azucarillos en colaboración con establecimientos de restauración. El viernes ,10 e será la carrera- marcha contra la violencia (pendiente de concretar el recorrido).

El viernes, 24 de noviembre tendrá lugar la Conmemoración del Día Internacional contra la violencia de Género. Con la concentración y recorrido de una marcha pacífica. Tendrá lugar a las 19 horas entre el paseo del Tropezón y la biblioteca Ricardo Molina.

DICIEMBRE

En el mes de diciembre están programados dos actos. De un lado, la Difusión del trabajo de la Mesa de participación e las mujeres (4 de diciembre). Y el lunes, 11 tendrá lugar un Acto de Convivencia y cierre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.