El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y técnicos municipales explicaron ayer a los vecinos de Miragenil, cómo quedarán ejecutados los tres proyectos que van a confluir en este barrio durante los próximos ocho meses. Por un lado, la actuación en calle Nueva, que se iniciará en el mes de noviembre con cargo al Profea. Comprende desde calle Estepa hasta el puente de Miragenil, un tramo que continuará siendo de doble sentido. A partir de ese punto construirán una rotonda y arrancará el sentido único de la calle Nueva. Ampliarán las aceras, ubicarán vegetación y mobiliario urbano y habilitarán algo más de 60 aparcamientos en superficie. El coste de este proyecto asciende a 600.000 euros . Se contratarán a 700 peones y 150 oficiales a través del Programa de Fomento Agrario.

 

Por otro lado, está en fase de licitación la construcción del vial de acceso que transcurrirá por la trasera de la antigua cooperativa La Pontanense y que enlazará desde calle Almonas, una vez se ha concluido el proceso de expropiación, también será inminente el comienzo de las obras, para las que se destinarán 1, 2 millones de euros.

Y el tercer proyecto, que comenzará en este año,  será la construcción de un parque en los Llanos de Cristo, antigua ladrillera situada en la trasera del colegio Ramiro de Maeztu, para esta obra se destinarán 500.000 euros. En este enclave se construirá, en una fase posterior una piscina al aire libre.

Con estas intervenciones “el  compromiso político, en este año,  lo vamos a tener cumplido”, dijo el regidor local, con una inversión total de  2,7 millones de euros para el barrio de Miragenil.

Estas actuaciones  vienen a continuar las terminadas  en el barrio . De un lado, el paseo fluvial que transcurre paralelo a calle Bailén, la remodelación integral del parque de calle Nueva, el paseo fluvial que discurre desde este parque hacia los Llanos de Cristo.

Todas estas intervenciones van a suponer “un cambio de fisonomía “ en una barriada escorada en Puente Genil, pero la más castiza. Las tres obras estarán terminadas en el mes de junio, para el Santísimo.

(Galería fotográfica realizada por los técnicos de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento y que presentaron, anoche a los vecinos):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.