Controversia entre el Gobierno y el PP por la facturación del agua

0
275

Como ya nos vienen acostumbrando los concejales, en los últimos plenos municipales, en Puente Genil el turno de ruegos y preguntas se volvió en un debate intenso en el que la oposición (PP e IU) fiscalizaron al equipo de gobierno (PSOE).

El concejal del PP, Sergio Velasco y el alcalde , Esteban Morales, entraron en pugna. Ya que el edil del PP, requirió al regidor local que fuera al plenario “con los deberes hechos”. En relación, a los datos que Morales hizo públicos ,en el pleno de julio, sobre el coste de la factura del agua que se paga actualmente en Puente Geinl. Precisó Velasco, que la factura se abona en base a dos conceptos, consumo y saneamiento, el pago conjunto -dijio- supondría el incremento en un 20% , si la gestionara Emproacsa y no un 39, 5% como informó el alcalde.

Mientras que Velasco,  hizo un alegato de las ventajas que reportaría contratar con Emproacsa, el regidor local argumentó que si el año pasado se subió el recibo un 3,5%, generando críticas y molestias entre los vecinos , no quería ni imaginar “ni vamos a plantear”una subida de esas proporciones, por cambiar a la empresa provincial.

El PP denunció en el pleno de junio que la factura de Emproacsa, empresa a la que Puente Genil compra agua,  incrementó la facturación un 35% en dos años (2014-2016). En el plenario posterior el alcalde, dio algunos datos, que según el PP no se ajustaban a la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.