La Junta de Andalucía ha convocado, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, las pruebas selectivas para cubrir por el sistema de acceso libre un total de 20 plazas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente. Con esta oferta pública de empleo, publicada ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el Gobierno andaluz quiere que la plantilla de estos funcionarios sea “la más adecuada”, de acuerdo con el servicio que prestan para preservar el patrimonio naturall
[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]
Toda la información relativa al proceso de selección se expondrá al público en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en las Delegaciones del Gobier-no de la Junta y en la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar, así como en el Instituto Andaluz de Administración Pública y en su página web.
Del total de plazas convocadas, una de ellas se reservará para ser cubierta por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33 por ciento En el caso de que no se cubra, pasará al cupo de acceso general.
“Estos trabajadores de la Junta realizan un trabajo de servicio público para conservar el medio ambiente y el patrimonio natural andaluz, informando y vigilando para evitar incidencias medioambientales que puedan tener impacto para la salud y la calidad de vida de los andaluces”, precisaron desde la Junta, para añadir que, en la actualidad, el colectivo de los agentes de Medio Ambiente está compuesto por cerca de 900 personas.
Entre sus funciones se encuentran las de custodiar, proteger y vigilar los bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental. También se encargan de formular denuncias, toma de muestras, controlar los aprovechamientos forestales, cinegéticos o piscícolas, de la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico, de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente o de erradicar el uso de cebos envenenados.