El triunfo de Baco, ha unido esta noche a Puente Genil y Moriles  uniendo dos culturas próximas y con muchos lazos en común. Y es que la Villa Romana de Fuente Alamo ha sido el lugar escogido por el ayuntamiento de Moriles para presentar el cartel anunciador de la XIX Cata del Vino de la vecina localidad, que se celebrará entre el 20 y 22 de octubre.

Al acto han asistido el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la alcaldesa de Moriles, Franciscana Carmona; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mª Carrillo; el delegado de Agricultura, Francisco Zurera y el Director- Gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles, Enrique Garrido, junto a varias decenas de pontanos y morilenses.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Esteban Morales ha manifestado que “a Puente Genil y Moriles nos unen vínculos de desarrollo, cultura y familiares”. Y ha destacado el acierto de “ promocionar el recurso patrimonial de la villa romana de Fuente Alamo, que es una joya con el  mayor tesoro de Moriles,  el vino”.

La alcaldesa ha  explicado que la apuesta por Puente Genil para acoger el acto, se debe al  “ carácter universal que tiene Moriles,  nos trae a Fuente Alamo la simbología de la cultura romana con el vino”. Mientras que “ aquí tenemos el mosaico de Baco, en Moriles hemos encontrado gran cantidad de restos romanos y nuestra cercanía a través del vino”.  Al tiempo que “ contribuimos a hacer comarca y territorio y desatacar los elementos comunes para que Campiña Sur pongamos en valor nuestra riqueza”.

Carrillo, ha dicho que “ la Cata es el mejor escaparate para mostrar nuestras bodegas y lagares e invitamos a la provincia”.

PROGRAMA XIX CATA MORILES

Para la presente edición presentarán sus caldos, ocho bodegas de Moriles, una invitada que con toda probabilidad será Toro Albalá de Aguilar de la Frontera, así como cinco stands de res restauración y alimentación, según ha informado Carmona.  También se organizará unas muestras de coctéles realizados con vino concursos ,  “todo dedicado a promocionar nuestros vinos”.  Por su parte. las bodegas locales también organizan actividades paralelas en sus  instalaciones.

La evolución de asistentes al evento, ha dicho la regidora ha crecido, si bien “la crisis hizo mella en la Cata , mientras que en los últimos tres años hemos ido remontando”, de hecho el año pasado cifraron en 8.000 el número de visitantes. Ahora están en consolidación de la Cata, tras el cambio de feria, tres ediciones atrás de septiembre a octubre.

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, ha cifrado la cosecha en “un 25% menos este año”. Y ha puesto en valor este sector por ser importantísimo a nivel económico y cultural, ya que 2.000 familias viven de ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here