Piden explicaciones a la concesionaria de la piscina por el despido de cuatro trabajadores

0
670

El alcalde de Puente Genil , Esteban Morales, ha informado a la prensa que se ha convocado a la Comisión de Seguimiento de la concesionaria (Global Sport Group 4) de la gestión de la piscina cubierta, a fin de que aporte explicaciones sobre los motivos que le han llevado al despido, este verano, de cuatro trabajadores. Un órgano que va a  comprobar si esta medida “afecta o no al funcionamiento  del servicio “, y por tanto , se pueda garantizar que “no se  incumple el contrato”. Ya que desde el ayuntamiento tienen que velar para que “no redunde en el funcionamiento de la piscina, ni en la calidad ni en las horas de servicio”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

A priori, “no hay ningún incumplimiento”, del contrato firmado- informó el alcalde. Quien aclara que el pliego “determina que este servicio se tiene que prestar directamente por el empresario y le permite que se subcontrate a los empleados accesorios, por lo tanto no tiene por qué ser personal propio del concesionario “.

Si bien, desde la comisión “se tiene que comprobar que la la sustitución de esos trabajadores por empresas o de otra manera no redunde en el funcionamiento “. Dicho de otra manera- apostilló el regidor- “una concesión administrativa de estas características va a riego y ventura del empresario”.

El pliego de condiciones , establecido por  6 años y se podrán prorrogar once más, recoge en cuanto a la retribución del concesionario que percibirá los ingresos derivados del pago por parte de los usuarios y percibirá en concepto y una  subvención máxima al año por parte del ayuntamiento de 151.630 euros. De los cuales, 70.000 euros se destinarán al consumo eléctrico y el resto en metálico. Unos 50.000 euros más que en el contrato actual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.