La vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, la pontana Ana Carrillo, ha dado a conocer esta mañana en el ayuntamiento de Puente Genil la partida que se le va a asignar para este año, con cargo al Plan de Inversiones Financieras Sostenibles. De los 14 millones de euros para la provincia, 430.000 euros se destinarán a Puente Genil. Una cuantía que de forma específica se tiene que destinar a actuaciones relacionados con el abastecimiento de agua, parques y jardines o a la conservación de edificios municipales. En definitiva, ”está destinado a obras y no a la adquisición de materiales o vehículos”, aclaró Carrillo. Una partida, “tres veces mayor de la de 2016 y la misma que dedicó el PP a los Planes Provinciales en cuatro años”-apostilló la diputada.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado que parte de esta partida, en concreto, 120.000 euros se van a dedicar a la “reurbanización de la calle Madre de Dios, como reclaman los vecinos”, concretamente para la renovación del firme. Los otros dos proyectos, (300.000 euros) se va a consensuar con el PP, grupo municipal que apoyó al equipo de gobierno en el presupuesto 2017.
No obstante, el regidor local, ha anunciado que con cargo a este plan o con otros recursos actuarán en la “calle Fuensanta ya que los vecinos han venido padeciendo asiduos costes casi diarios del suministro”, a pesar de contar con unas tuberías que no sobrepasan los veinte años.(En la fotografía una imagen de la pasada semana, Aqualia actúa en la rotura de una tubería).
[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]
En el horizonte, el ejecutivo, planea actuar contra las fugas de agua en la Cuesta del Molino o en asfaltado de otras vías públicas. Las obras tendrán que estar proyectados a fecha del 28 de febrero y ejecutadas a finales del próximo año.