La vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, la pontana Ana Carrillo, ha dado a conocer  esta mañana en el ayuntamiento de Puente Genil la partida que se le va a asignar para este año, con cargo al Plan de Inversiones Financieras Sostenibles. De los 14 millones de euros para la provincia, 430.000 euros se destinarán a Puente Genil. Una cuantía que de forma específica se tiene que destinar a actuaciones relacionados con el abastecimiento de agua, parques y jardines o a la conservación de edificios municipales. En definitiva, ”está destinado a obras y no a la adquisición de materiales o vehículos”, aclaró Carrillo. Una partida, “tres veces mayor de la de 2016 y la misma que dedicó el PP a los Planes Provinciales en cuatro años”-apostilló la diputada.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado que parte de esta partida, en concreto, 120.000 euros se van a dedicar a la “reurbanización de la calle Madre de Dios, como reclaman los vecinos”, concretamente para la renovación del firme. Los otros dos proyectos, (300.000 euros) se va a consensuar con el PP, grupo municipal que apoyó al equipo de gobierno en el presupuesto 2017.

No obstante, el regidor local, ha anunciado que con cargo a este plan o con otros recursos actuarán en la “calle Fuensanta ya que los vecinos han venido padeciendo asiduos costes casi diarios del suministro”, a pesar de contar con unas tuberías que no sobrepasan los veinte años.(En la fotografía una imagen de la pasada semana, Aqualia actúa en la rotura de una tubería).

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

En el horizonte, el ejecutivo, planea actuar contra las fugas de agua en la Cuesta del Molino o en asfaltado de otras vías públicas. Las obras tendrán que estar proyectados a fecha del 28 de febrero y ejecutadas a finales del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.