En la Casa de la Igualdad de Puente Genil se ha presentado el video “Depende de ti” de la campaña de sensibilidad contra la violencia de género que ha puesto en marcha la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

A la convocatoria de prensa ha asistido la concejala de Igualdad, Julia Romero y la primera teniente de alcalde, Verónica Morillo. Esta ha manifestado que “desde el ayuntamiento tenemos el deber y el compromiso de promocionar los recursos para la prevención”, de hecho “en ello estamos trabajando desde la concejalía de Igualdad”.

El audiovisual lo ha dirigido la pontana, Lourdes Pastor quien lo ha dado a conocer reseñando que en él están “implicadas personas del arte, de la música para denunciar que la violencia contra las mujeres es estructural”. El video lo protagonizan personas relevantes del arte y la cultura como Fran Perea, Martirio, Mirian Díaz Aroca o Cristina del Valle. El VIDEO Y LAS INTERVENCIONES en GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (Jueves, 20:30 h, viernes 14:30 h).

En última instancia, Rafaela Pastor, ha puesto en valor la sala de la estancia acogedora que está dedicada a las mujeres y ha apostillado que “la violencia existe porque muchos gobiernos no lo quieren ver”. Al tiempo que ha asegurado que para “erradicar los crímenes hay que concienciar a la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.