La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil, Carmona (Sevilla) y Priego de Córdoba a los cuatro supuestos autores de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves y otro delito agravado de estafa.
Cuatro hombres de 62, 60 y de 33 años de edad (dos de ellos), han ingresado en prisión , con carácter preventivo, como presuntos autores de una agresión en Priego de Córdoba, a un empresario del sector del aceite de oliva de la provincia de Jaén, a quien le ocasionaron lesiones de gravedad , robándole 85.000 euros. Las detenciones se produjeron tanto en el municipio sevillano de Carmona, como en el de Puente Genil y en Priego de Córdoba. LE INFORMA GRUPO COMUNICA
En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que las pesquisas se iniciaron el pasado 6 de julio, cuando se tuvo conocimiento de un delito de robo con violencia en la localidad de Priego de Córdoba. Durante el asalto, los autores emplearon gran violencia física, hasta el punto de rociar a la víctima con un spray.
 El afectado era un empresario del sector del aceite de oliva de la provincia de Jaén, a quien ocasionaron lesiones de gravedad, arrebatándole 85.000 euros que portaba procedentes de la venta de una cisterna de aceite, que acababa de efectuar momentos anteriores.MLos dos supuestos agresores utilizaron como medio de huida un “quad” ocultando el rostro con los cascos.
 Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Guardia Civil activa y despliega el Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Comandancia y ponen en marcha la operación Quo vadis.
 En el transcurso de la operación, los investigadores detectaron que en los delitos participaban otras dos personas que, además de la parte directiva, diseñaron un plan previo, perfectamente organizado y planeado, preparando el cómo, cuándo y dónde, se iba a realizar la transacción monetaria con la víctima. Todo, para asegurar que fuera sorprendida sin posibilidad de defensa ante la brutal agresión, y que les permitiera abandonar el lugar sin levantar sospechas y sin vinculación aparente con los dos agresores.
Tras un mes de investigación, los agentes lograron obtener gran cantidad de datos objetivos sobre la planificación “del golpe”: logística, itinerarios tomados y medios utilizados para conseguir el éxito del mismo, investigación que resultó compleja y laboriosa debido a las medidas tomadas por los supuestos autores para no dejar rastro y dificultar la labor investigadora. Se intervinieron además los medios utilizados para la comisión del delito, un Quad, una furgoneta, dos todoterreno y un turismo, además de 3.000 euros en metálico.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA . SIGUE NUESTROS SERVICIOS INFORMATIVOS , CON TODA LA ACTUALIDAD DE PUENTE GENIL DÍA A DÍA. Visitanos en Cuesta del Molino S/N o llamanos al 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.