El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, realizó anoche para Grupo Comunica un balance “muy positivo” del resultado que ha obtenido la Feria Real 2017 en Puente Genil. El regidor local manifestó, en este sentido, que “hemos recuperado el espíritu de disfrute, tanto de día como de noche, con visitantes de otras localidades y ofertando una gran variedad de actividades para todos los gustos”. Asimismo, calificó a esta Feria Real de “tranquila y segura”, “sin ningún tipo de incidente grave”, según añadió.

En cuanto al Festival de Cante Grande Fosforito, el pasado 14 de agosto, explicó que “se ha convertido en un elemento dinamizador del flamenco a nivel andaluz, no sólo por su calidad- dijo- sino por su mantenimiento en el tiempo”. También, en cuanto a las actuaciones musicales en la Caseta Municipal, Morales expresó que “hay que diferenciar lo que es la polémica política a la respuesta de público que tiene la oferta que se plantea”. En este aspecto, afirmó que “estamos acertando” y que “continuaremos en nuestra apuesta de buscar cada día una actividad de medio nivel, con la perspectiva de que sea accesible y gratuita a todo el mundo”.

“Además del entoldado y arboleda en el recinto ferial”, el alcalde dijo que será una realidad, de cara al año que viene, el acometido eléctrico definitivo, gracias éste a los planes provinciales. Asimismo, está pendiente “la construcción de servicios públicos que sustituyan a los servicios de las casetas, para abaratar el coste de su montaje”, según detalló.

Morales quiso dar respuesta al portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, sobre su propuesta de una feria de día en La Matallana. “No dejan de reivindicar modelos fracasados”– expresó el regidor local, quien apuntó también que “no deja de ser esto una muestra más de su desconocimiento ante la organización de una feria”.

Respecto a las acusaciones vertidas por el portavoz del Partido Popular, Antonio Pineda, sobre “una falta de planificación” en la gestión del Partido Socialista, el alcalde de Puente Genil manifestó “no entender esta crítica”, “máxime – dijo- cuando hay una mayor sintonía para gobernar con esta formación política de la oposición” . “Estamos cumpliendo el programa político que el Partido Socialista presentó a la ciudadanía”. “Nuestra preocupación- según resaltó- es que los ciudadanos nos digan que no estamos realizando todo aquello que les prometimos”. (TODA LA ENTREVISTA AL COMPLETO EN EL PROGRAMA ESPECIAL DE FERIA REAL 2017 DE PUENTE GENIL TV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.