Entre los efectos recuperados destaca un cofre de orfebrería de plata datado en el siglo XVIII, que había sido donado a la parroquia como ajuar en el año 1956.
El detenido, vecino de Córdoba, de 41 años de edad, cuenta con un amplio historial delictivo.
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de Córdoba, de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con fuerza y tres delitos de hurto.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de julio, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil, que se habían cometido varios delitos contra la propiedad en la parroquia de Jesús Nazareno de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la misma, habían sustraído entre otros efectos, varias huchas, conteniendo los donativos de los feligreses, un televisor de 25 pulgadas, varios escapularios con la imagen del patrón de Puente Genil, así como un cofre de orfebrería de plata, datado en el siglo XVIII, donado a la parroquia como ajuar en el año 1956.
[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención del supuesto autor/es de los mismos.
Fruto de este dispositivo, de las inspecciones efectuadas en la parroquia donde se habían cometido los robos y del “modus operandi” utilizado por el ladrón, la Guardia Civil, sospechó que los ilícitos podían estar siendo cometidos por un vecino de Córdoba, con antecedentes policiales, quien tras obtenerse indicios suficientes de su participación en los hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto.
La Guardia Civil ha logrado recuperar entre otros efectos 26 escapularios y un cofre de plata del siglo XVIII, que había sido donado a la parroquia como ajuar en el año 1956.