Sodepo, trabajadoras de ayuda a domicilio

En el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria de anoche, en el ayuntamiento de Puente Genil la concejala de Izquierda Unida, Reyes Estrada, cuestionó al equipo de gobierno sobre los supuestos cambios de modalidad de la empresa pública de desarrollo, Sodepo, así como en la prestación de los servicios.

El regidor local, Esteban Morales, informó que un catedrático de la Universidad de Córdoba está trabajando para la realización de un estudio y propuesta encaminada a dar una forma de gestión más eficiente. Si bien, será una Comisión con representantes del pleno y técnicos lo que adopten las decisiones y deriva de la empresa pública.  Aclaró que ante la rumurología en el seno de Sodepo de posibles despidos, se  ha informado a los representantes de los trabajadores sobre el asunto. Pero de antemano, Morales dijo anoche que “no va a ver ningún tipo de despido ni pérdida de derechos sociales”. Sino que se va a iniciar un proceso de reorganización. E incidió que “no se va a despedir a todo el mundo el 31 de diciembre” como se ha venido escuchando entre el sector laboral de la empresa pública.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Sodepo se creó en el año 2000 y se dedica, entre otras prestaciones, al servicio municipal de Ayuda a Domicilio. Ahora de lo que se trata es de “encontrar una fórmula jurídica adecuada”, para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.