El PP solicita que Obras Públicas transforme la A-304 en una vía rápida

0
471
Carretera, A-304

El Partido Popular llevará al pleno del ayuntamiento de Puente Genil una propuesta para que la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía lleve a cabo un estudio encaminado a mejorar la seguridad de la carretera A-304 que conecta Puente Genil con la vecina localidad de Aguilar de la Frontera, y donde la pasada semana se cebó con dos muertes (madre e hija) en un trágico accidente de tráfico. El concejala, Sergio Velasco (PP), explicó que el trazado de la vía “es aceptable”, ero como pública la Dirección General de Tráfico se trata de “uno de los más de 300 tramos más peligrosos de España”, sobre todo porque recoge “mucho tráfico y pesado, tráfico agrícola y porque tiene muchos cruces al mismo nivel”.

Entienden-además- que esta vía sirve de “enlace de la Campiña Sur hacia Sevilla para enlazar con la A-92”. Y plantean como una alternativa “muy buena” convertir esta carretera nacional de dos carriles, una en cada sentido en una “vía rápida, con trazados más rectos y con un carril de zahorra para vehículos agrícolas, además que no tenga tantos cruces al mismo nivel”.

Se trata de una carretera de la red autonómica andaluza de la que une Aguilar de la Frontera con Puente Genil. Anteriormente esta carretera pertenecía a la carretera A-309, y que discurre por 15 kilómetros pasando por la Laguna de Zóñar y la pedanía de Los Arenales. A lo largo del tramo se producen varias intersecciones de acceso a zonas de chalés y naves para el uso agrario.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

La Jefatura Provincial de Tráfico ha dado a conocer los tramos de carreteras más peligrosos en la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra la A-304 que une Puente Genil con Aguilar de la Frontera.

La DGT, hizo públicos parámetros combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan los 30 km/h), accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014.

En el caso de la carretera Puente Genil-Aguilar han sido numerosos los accidentes registrados en los últimos años, en algunos casos con consecuencias mortales, debido a la combinación de factores como el gran tráfico que soporta a diario o el exceso de velocidad. Estos hechos han provocado que la  Jefatura Provincial de Tráfico en Córdoba, los venga sometiendo a un  mayor control y vigilancia de la velocidad con medios policiales o automáticos.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

En los últimos cinco años se han producido, tres accidentes mortales, en esta vía de vecinos de Puente Genil. Se trata de una carretera vital para los vecinos de Puente Genil , ya que a través de ella conectan con la autovía hacia Córdoba. También es un enlace vital para  conectar con buena parte de la Campiña Sur, en concreto con localidades como Monturque, Moriles, Montilla, Montalbán, La Rambla, San Sebastián, Fernán Núñez y Montemayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.