La Guardia Civil fruto de la colaboración ciudadana detiene a tres personas como supuestas autoras de un robo en un cortijo de Puente Genil.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de edades comprendidas entre los 33 y los 42 años de edad, como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en un cortijo de Puente Genil.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, la mañana del pasado día 8 de julio, que se había cometido un robo con fuerza en un cortijo ubicado en el término municipal de la localidad, donde autor/es desconocidos tras forzar uno de los accesos al inmueble, habían sustraído entre otros efectos, maquinaría y herramientas varias, un DVD portátil, una trituradora de hielo, una radio MP3 para automóvil, así como varios metros de cableado eléctrico.
Inmediatamente, tras tenerse conocimiento del robo, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del mismo, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del ilícito.
La inspección efectuada en la finca, unida a las gestiones que se venían practicando y a la colaboración ciudadana, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser tres personas con amplios antecedentes policiales, uno de ellos vecino de Monturque, otro vecino de Aguilar de la Frontera y el tercero vecino de Montilla, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con las diligencias instruidas.
La investigación y la detención de los autores de este robo ha sido efectuada por uno de los Equipos ROCA de esta Comandancia, creados específicamente la investigación de este tipo de ilícitos.