La secretaria general de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, ha visitado esta mañana Puente Genil para conocer el trabajo que se está desarrollando en los Servicios Sociales Comunitarios. Acompañada por el alcalde, Esteban Morales, la delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María de los Angeles Luna y la concejala, Pepa Ramos, ha anunciado que Puente Genil va a pilotar un Plan Local de Atención a Zonas  Desfavorecidas. A partir de ahora,  comenzará a definirse entre  el ayuntamiento y la Junta de Andalucía el citado Plan, con el que se persigue “ normalizar a esta población, y dignificar la calidad de vida de estas personas facilitándoles una educación especial, itinerarios personalizados, y desde Salud, la definición de la renta mínima de inserción “.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

En definitiva- ha dicho Gálvez-  que “las personas puedan acceder a otro sistema de protección social, de forma coordinada y no aislada”. Un plan que se enmarca en el cumplimiento de la nueva Ley de los Servicios Sociales que entró en vigor el 17/01/2017.

Las autoridades han visitado la barriada Juan Rejano y el centro de los  Servicios Sociales.

Por otro lado, la directora, va a revisar los protocolos de coordinación con el centro de Cruz Roja Puente Genil y los servicios sociales, “para ver si se están haciendo las cosas y si tenemos que mejorar,  para evitar que haya problemas de tratas o maltrato  infantil y que estas personas puedan ser atendidas como corresponden”.

Por su parte, el regidor local, ha explicado enmarcado en la apuesta municipal por la atenteción a los desfavorecidos (incemento del 25%, cada año de la partida a los Servicios Sociales), que en los primeros seis mes del año, con cargo al presupuesto municipal se han atendido a 1.090 usuarios. Vecinos“distribuidos en todos los barrios, es decir, que no están circunscritos a estas tres barriadas de transformación”, con ayudas que oscilan entre 200 y 300 euros. Estas prestaciones- dijo el edil-  “suponen un importante esfuerzo del presupuesto municipal”.  Además , también se han firmado “ 200 contratos con el Plan de Ayudas a las Familias que han tenido la posibilidad de tener una renta y trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.