Protección Civil de Puente Genil activa hasta el viernes la campaña de Riesgo por Calor Extremo

0
356

Desde el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento  de Puente Genil se ha activado, un año más, la campaña por Riesgo Calor Extremo, y en la función de seguimiento y dadas las predicción de Aemet para hoy  hasta el viernes (14/11/2017), este Servicio ha activado la Pre-Alerta por Riesgo Importante de altas temperaturas y Riesgo Extremo por índice ultravioleta.

Por todo ello, recomiendan  que en horas centrales del día (al menos (desde las 12:00h hasta 20:00h) se restringa cualquier actividad deportiva, y se revise cualquier actividad, máxime aquellas en la que sea necesaria exposición al sol.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Este Servicio de Protección Civil ha informado a residencias de ancianos, parques y jardines, deportes, obras, policía local, servicios sociales y mayores para que informen a usuarios de la recomendación  de no realizar actividades en horas centrales, e igualmente se adecue una planificación específica en las labores de los trabajadores.

Son advertencias serias que requieren de sentido común y respuestas responsables.

Desde hoy y  hasta el viernes se eleva el Aviso a NARANJA (riesgo importante) pudiéndose superar los 44ºC y el índice ultravioleta se eleva a su nivel más alto, 11 “extremadamente alto”. Desde la web del Servicio Local de Protección Civil se mantiene la información y cualquier actualización que se produzca, así como el Aviso Especial de Aemet por Ola de Calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.