Confirman la contratación de una odontóloga en el Centro de Salud para cubrir vacaciones

0
553
Salud, confirma contratación odontóloga

La gerente del Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba, Silvia Calzón, ha confirmado en el día de hoy al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, de la contratación de una odontóloga del 12 al 26 de julio que suplirá la excedencia voluntaria del dentista que viene ejerciendo en el Centro de Salud, disminuyendo así esta incidencia que se viene produciendo anualmente por estas fechas.

Desde que días atrás se tuvo conocimiento de este hecho, el alcalde ha venido manteniendo contactos con los responsables de la citada Área Sanitaria, interesándose por este asunto y reclamando una solución que aminore la ausencia de la plaza de dentista en el periodo vacacional, circunstancia que también le fue traslada por el portavoz de Marea Blanca en Córdoba, Manuel Baena, y que fue motivo de una pregunta por parte del Grupo de Izquierda Unida en la sesión plenaria celebrada la noche de ayer lunes.

En la mañana de hoy, y fruto del interés y las gestiones realizadas por el alcalde Esteban Morales en este asunto, se hará efectiva la contratación de una profesional de odontología en las fechas señaladas, según ha confirmado la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba.

En el pleno de ayer lunes , la concejala de IU, Ana Cervantes requirió al alcalde que se pusiera en contacto con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía para que durante el verano y  la excedencia del odontólogo del centro de salud José Gallego “se le de la cobertura adecuada al servicio”. Ya que durante este tiempo no se suple por ningún profesional. Por lo que los usuarios se ven obligados a ser atendidos en Lucena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.