La archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús está procesionando bajo un sol de justicia y altas temperaturas desde la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación en la calle Don Gonzalo.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Previamente a la salida procesional ha tenido  lugar la función religiosa del Corpus Christi, presidida por el Reverendo Arcipreste Don Juan Ropero Pacheco y concelebrada por todos los sacerdotes de la villa.  Acompañaron las  autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como hermandades y cofradías portando sus insignias, niños  que han realizado su Primera  Comunión . Imágenes, altares, procesión, eucaristía, entrevistas…AHORA CON GRUPO COMUNICA.

El archicofrade Mayor , Domingo Velasco, la hermana mayor de esta salida es Pilar Mohedano Aguilar, y el ayudante, Cristóbal Millán Padilla. Un paso portado por una treintena de costaleros, dirigidos por su capataz, Antonio Maíz.

La Custodia está acompañada por el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de la Purificación, la primera vez que procesionó junto al Corpus.

A pesar de las altas temperaturas las mayoría de las cofradías tanto de Pasión como de Gloria acompañan  al Santísimo por el siguiente itinerario,  Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Horno, Paso del Romeral, Aguilar y ex convento de Nuestra Señora de la Asunción (iglesia del Hospital), donde se impartirá la bendición. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

 

Está previsto que la Custodia entre en  la iglesia de la Asunción, sobre las once de la noche,  tras hacerle los niños de Comunión un pasillo de acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.