El nuevo cuartel de la Guardia Civil estará acabado para final de año

0
861
Cuartel Guardia Civil en el polígono Las Flores

Ayer se celebró en el ayuntamiento de Puente Genil una Junta local de Seguridad ordinaria co-presidida por el alcalde, Esteban Morales y el subdelegado del Gobierno Central, Juan José Primo Jurado. A la que asistieron el jefe accidental de la Policía Local, el teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil y el concejal de seguridad y tráfico.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Primo Jurado informó que el edificio del polígono de las Flores podría ser recepcionado por el Giese a finales de año o principios del próximo, como nuevo cuartel de la Guardia Civil. Actualmente –precisó- “es un edificio que será futuro acuartelamiento”.

Según le trasladó el alcalde, “están en marcha los ascensores, climatización y enganche con  Endesa”. Por tanto es una “historia que lentamente pero va avanzando bien para ver la solución final”.

Adelantó que “ estamos en la recta final” por lo que ponto se producirá la reunión con la GIESE  y ahí es donde se debería acordar la recepción”. Por lo que auguró que para “finales de año o principios del próximo, podría estar”

El Ayuntamiento se ha ido en los últimos años implementados requisitos que no estaban previstos inicialmente, como la  instalación de tres ascensores (uno por bloque) de las viviendas de los agentes de la Guardia Civil y la instalación de la climatización en el edificio de las dependencias oficiales.

Estas actuaciones no estaban previstas inicialmente pero tras cambiar el criterio técnico sobre la utilización de los huecos existentes se planteó que los ascensores fuesen por el exterior del edificio, de manera que el Ayuntamiento liberó partidas para hacer frente a estas actuaciones.

Una vez haya acabado la conexión eléctrica, el Ayuntamiento hará entrega al GIESE, organismo dependiente del Ministerio del Interior, para que lo antes posible puedan ponerse en funcionamiento las nuevas instalaciones y se lleve a cabo el traslado desde el antiguo cuartel situado en la calle Miguel Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.