Alumnos de educación secundaria de los centros Fuente Alamo, Manuel Reina, Juan de la Cierva, Andrés Bojollo, Compañía de María y Alemán, han participado esta mañana de la IV Feria de la Ciencia Callejera que se ha emplazado en el parque de Los Pinos.

A la muestra han asistido la delegada de Educación de la Junta de Andalucía de Córdoba, Esther Ruiz, el concejal de Educación, José Antonio Gómez , quien  ha dicho que la idea es  “mostrar a los escolares y viandantes lo que se hace en los institutos”.

Los trabajos presentandos por los propios alumnos corresponden a las disciplicas de tecnología, ciencias, biología, tectónica, o robótica. Además de los centros ha participado la   asociación juvenil  Camaleón Rojo,  con la ” introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos”-según ha reseñado la delegada. Quien añadió que “Puente Genil demuestra el compromiso por la educación y queremos impulsar y presenciar el trabajo que se hace a nivel curricular en las aulas”.

La idea es la del trabajo práctico en la que los alumnos son los protagonistas” y los proyectos lingüísticos también tienen mucho que decir porque son ellos los que cuentan sus experimentos”- precisó Gómez. AMPLIO REPORTAJE EN GRUPO COMUNICA (hoy, Noticias 20.30 horas).

Desde el centro iniciador  de la Feria, el IES, Fuente Alamo han agradecido el apoyo del ayuntamiento, de la delegación de educación, de los centros  participantes y de la fundación Caja Sur.  La idea de cara al próximo año es cambiar la fecha y el emplazamiento para evitar las altas temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.