Con la celebración de la cuarta fase del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro celebrada en el patio del ex convento de Los Frailes la noche del viernes 26 de mayo, concluían las eliminatorias de un certamen que tendrá su gran final el próximo sábado 10 de junio en el Teatro Circo y en el que participarán los cinco finalistas que optarán a los premios del concurso según recogen las bases.

Tras el saludo de la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, al público asistente entre los que se encontraban el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el presidente de Honor del Concurso, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, daba comienzo la fase en la que participaron cinco de los seis cantaores anunciados, excusando su asistencia Ana Isabel Rodríguez Rosado.

Abrió la noche José Olmo Carrasco “El Cuervo de Sevilla”, de Sevilla, acompañado por la guitarra de Antonio de Migueles, interpretando seguiriyas, soleá por bulerías y malagueñas abandolaos, al que siguieron los cantes de María Teresa Vázquez Pérez “Mayte Vázquez”, de Lucena, y la guitarra de Juan Luna Marín, con cañas, mirabrás y fandandos de Huelva, cerrando la primera parte de la fase David Sánchez Vico, de Cabra, también acompañado por Juan Luna, que hizo soleá, alegrías, malagueñas y zángano.

Tras el descanso el turno fue para la cantaora Rocío Crespillo Luna “Rocío Luna”, de Cañada del Rabadán, y la guitarra de José María Lorite “El Macareno”, cantando por seguiriyas, tangos y graníanas, cerrando la noche Carlos Guillén Miranda, de Mairena del Alcor, y la guitarra de Ismael Rueda, con soleá, cantiñas y malagueñas abandolaos.

Tras la celebración de las cuatro fases eliminatorias el jurado elegirá a los cinco finalistas cuyo ganador obtendrá como premio la grabación de un Cd en el estudio Córdoba Sur de Jesús Zarrias, aparte de 2.000 euros. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros y trofeo y el tercero 500 euros y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.