El portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, llevará al pleno del próximo lunes, 29 de mayo una moción para rechazar el decreto del gobierno Andaluz, relativo a la escolarización de alumnos entre 0 y 3 años. Con el que se pretende modificar el proceso para la asignación de becas a las familias con bajos ingresos. Un modelo que según explicó Sánchez “ revierte en un mayor número de escuelas con menor oferta educativa y riesgo de la pérdida de calidad del servicio”. Si bien indicó que el presupuesto destinado a ello “no crece proporcionalmente respecto a la oferta de plazas. Además a los alumnos que no obtengan plaza en la primera convocatoria “no se les asegura la subvención en la segunda”, por lo que “muchas familias no podrán hacer frente a los 280 euros mensuales” que tendrían que pagar. Toda la información con GRUPO COMUNICA (20:30 horas).
Por tanto en la propuesta plantean que se “establezca un precio único y fijo por plaza tanto para centros privados como públicos”.
Los centros de 0 a 3 años persiguen la conciliación de la vida familiar y laboral. De otro lado, IU denuncia también que sobre las trabajadoras de estos centros “recaen los peores sueldos y con condiciones totalmente mejorables”.