El portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, llevará al pleno  del próximo lunes, 29 de  mayo una moción para rechazar el decreto del gobierno Andaluz, relativo a la escolarización de alumnos entre 0 y 3 años.  Con el que se pretende modificar el proceso  para la asignación de becas a las familias con bajos ingresos. Un modelo que según explicó Sánchez “ revierte en un mayor número de escuelas con menor oferta educativa y riesgo de la pérdida de calidad del servicio”. Si bien indicó que el presupuesto destinado a ello “no crece proporcionalmente respecto a la oferta de plazas. Además a los alumnos que no obtengan plaza en la primera convocatoria “no se les asegura la subvención en la segunda”,  por lo que “muchas familias no podrán hacer frente a los 280 euros mensuales” que tendrían que pagar. Toda la información con GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Por tanto en la propuesta plantean que se “establezca un precio único y fijo por plaza tanto para centros privados como públicos”.

Los centros de 0 a 3 años persiguen la conciliación de la vida familiar y laboral. De otro lado, IU denuncia también que sobre  las trabajadoras de estos centros “recaen los peores sueldos y con condiciones totalmente mejorables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.