El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del ayuntamiento de Puente Genil,  Francisco Morales realizó ayer un balance del I Congreso Iberoamericano de Policías Locales sobre Educación Vial. Estuvo acompañado por el jefe accidental de la policía local,  Jesús Miguel García, y los agentes Rafael Ruiz (coordinador del Congreso) y Juan de Dios Gutiérrez , encargado de analizar el impacto en redes sociales.

El Congreso que se celebró durante los días 27 y 28 de abril,  reunió a expertos en Seguridad Vial, Movilidad Infantil y Educación Vial de ambos lados del atlántico y  se analizó cómo afrontar, desde las instituciones, las empresas y la sociedad civil, una de las mayores lacras del Siglo XXI, los siniestros viales.

Morales realizó un balance “positivo” ya que el Congreso situó ” a Puente Genil como ciudad referente en Educación Vial”. COMPLETE ESTA INFORMACION (Noticias Grupo Comunica). Consulte nuestros servicios, 957601002 y Cuesta del Molino s/n.

Un evento del que participaron 230 expertos,  de 13 nacionalidades y que ha supuesto para el ayuntamiento 60.000 euros de gastos. Si bien, han obtenido 46.000 euros de ingresos (5.000 de las inscripciones; 15.000 de las arcas municipales y el resto de patrocinadores locales, así como de Austria, Francia y Alemania).

Tras la clausura , tres países han contactado ya con el ayuntamiento, interesados en implementar estas prácticas en sus países, se trata de Argentina, Chile y Panamá.

En relación a la repercusión del CIPSEVI en twitter, que ha sido la red social analizada, el agente Juan de Dios Gutiérrez explicó que se han “recibido más de un millón de impresiones, que han utilizado el hastag”. De hecho el twett de la Policía Local ha superado en un 242% su media de impresiones mensuales.

Por otro lado, dijo el edil que  “cada euro que se ha gastado a repercutido en otro euro en la economía local”. Por tanto, también “ha resultado este Congreso de forma considerable en el desarrollo económico local en pernoctaciones, hostelería…”.

Este balance positivo, hace que desde el consistorio y “a la vista del éxito estudiamos la realización de este congreso con carácter bianual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.