El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, dijo ayer en relación al proceso de licitación para la adjudicación de las actuaciones de feria, que “sin hacer la escenificación que ha hecho el PP, seguramente el señor Pineda no se  equivoque y haya escrito el nombre correcto en el sobre”.

Y aclaró , que el equipo de gobierno “sin haber cometido ninguna ilegalidad, ya que  el mecanismo permite hacer las cosas sin transparencia”,  ha realizado “a medida de una empresa , las actuaciones de feria”. Lo grave- precisó-  es que esta empresa” tiene la exclusividad con estos artitas en la provincia “ y por tanto, otros empresarios interesados sólo podrían contratarlos a través de la misma, de manera que “la oferta sería más elevada”.

Esta es la captura de la web de la cantante anunciando el concierto pontanés

Para Sánchez, “ es mucha casualidad que esta empresa tenga en su catálogo los artistas propuestos”.  El portavoz informó que “la cantante Marina ya tiene en su web anunciado el concierto en Puente Genil para el próximo 18 de agosto “. Por tanto, “alguien ya ha firmado con esta artista”, y sentenció Sánchez “blanco y en botella”. De manera que “los empresarios no van a concurrir”, por la dificultad de ofertar precios competitivos.

La pasada semana, Mariola González, concejala de Festejos, y Lola Gálvez, de Promoción del Flamenco,  dieron a conocer el pliego de condiciones técnicas para adjudicar el cartel del  cante y las actuaciones de feria. Con unas cuantías máximas  de 68.728 euros y en 61.649,50 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.