La resolución judicial en la que se estima parcialmente la solicitud de Aqualia, para que se suspendiera la ejecución del acto de la sanción, impuesto por el ayuntamiento  (30.000 euros) ante la negligencia cometida en la urbanización Cañada de la Plata, tras la avería en la estación de bombeo. Y de la que hemos informado en puentegenilnoticias.com, el alcalde, Esteban Morales, recuerda que  en el pleno el PSOE entendía que la petición era posible, la solicitud de suspensión pedida por la concesionaria del agua, en base a Derecho,  “ pero tenían que avalar el importe de la sanción como garantía de cobrar el expediente disciplinario”. Por lo tanto,  desde el gobierno municipal aseveran los hechos “ el juez reconoce la suspensión siempre que se le garantice la cuantía”. UNA INFORMACION QUE PODRAN VER EN GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, hace una valoración del pronunciamiento judicial, y afirma que “viene a ratificar lo que dijimos en el pleno “, es decir, “la Justicia nos da la razón y a pesar de admitir el recurso al que tienen derecho, nosotros teníamos claro que lo que le correspondía a la administración es mantener el pulso con Aqualia, que no dudábamos que la Justicia nos iba a dar la razón”.

Por su parte, tanto el PSOE como el  PP “argumentando el Estado de Derecho de la empresa decidieron paralizar el cobro de la misma, equivocando a la ciudadanía porque parecía que era obligatorio “. Para Izquierda Unida, “ el equipo de Gobierno se posicionó con los intereses de esta multinacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.