La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil, a un joven vecino de la localidad, de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de hurto.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que se había producido un robo con violencia e intimidación, en una calle de la localidad, donde la víctima, un vecino de la localidad de La Carlota (Córdoba), que había contactado con un joven vecino de Puente Genil, a través de una conocida página web de compra-venta de artículos, para vender un teléfono móvil valorado 500 euros aproximadamente, fue agredido por el supuesto comprador y tras recibir un puñetazo, le arrebato el teléfono móvil y el bolso que portaba la víctima, que entre otros efectos contenía unos 900 € en billetes y monedas fraccionadas, así como otros dos teléfonos móviles valorados 300 € cada uno.UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA.
Las primeras investigaciones permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 23 años de edad, y obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los hechos y en otro ilícito de similar modus operandi, en el que la víctima un varón vecino de Córdoba, al que por el método del descuido le fue sustraído otro teléfono móvil de características similares al anterior, valorado en uno 500 euros.
Ante ello, y tras localizar al supuesto autor en Puente Genil, se procedió a su detención. La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los teléfonos móviles sustraídos.