Inaugurado esta mañana en el Teatro Circo, el I Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial, dirigido a policías, departamentos policiales de tráfico y movilidad, organizaciones y administraciones relacionadas con la seguridad vial. Cipsevi ha reunido a expertos en Seguridad Vial, Movilidad Infantil y Educación Vial procedentes de distintos países de todo el mundo (Austria, el sur de América, EE.UU) donde analizan desde las instituciones, las empresas y la sociedad civil, los siniestros viales.

El Congreso cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial de España, Dirección General de Tráfico y la Fiscalía General del Estado y  la colaboración, entre otras entidades, de la Fundación Mapfre y la Obra Social de la Caixa.

Y están participando  personalidades internacionales como  como Shane O´Connor, consejero de comunicación para FedEx, representante en el Grupo de colaboración de la ONU para la Seguridad Vial; Jesús Monclús, Director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre; Bartolomé Vargas Cabrera, Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado; Joan Josep Isern Aranda, ex-director del Servicio Catalán de Tránsito; Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Gobierno de Chile.

El eje principal del I CIPSEVI de Puente Genil será el rol que asumen muchas policías para prevenir los siniestros de tráfico “El Policía Educador”.

El alcalde, Esteban Morales, dijo que en Puente Genil se viene trabajando en esta materia desde hace 10 años, especialmente en los últimos cinco “ hemos puesto más medios y recursos humanos y hemos recibido el galardón de Ponle Freno”. La iniciativa municipal está basada en el “convencimiento de que es una estrategia que salva vidas”. Han asistido, La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín,  el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz,  el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba,  Francisco Sánchez Zamorano.

ENTREVISTA EN GRUPO COMUNICA, con Bartolomé Vargas, Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado. Y ESPECIAL desde la Feria de Comercio en La Galana (SOLO EN COMUNICA, hoy 20:30 horas).

Durante la mañana y tarde se sucederán los paneles en los que se abordarán distintos aspectos de la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.