La policía local y bomberos de Puente Genil, la Asociación de Rescate de Tráficos y Emergencia (A.R.T.E.), en colaboración con la organización del I Congreso Iberoamericano de policías para la Seguridad y Educación han hecho chocar dos coches de desguace a una velocidad de 40-50 km. En los mismos se han instalado dos sillitas infantiles,  una bien y la otra mal instalada, así como un muñeco de unos 10 kilos de peso suelto. Hoy podrán ver el resultado del simulacro en GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Escolares de secundaria que han asistido al taller han podido comprobar los daños y la situación en la quedan las sillitas y el muñeco.

El accidente reproducido es el que más se produce en nuestra ciudad (colisiones de vehículos 74%)  y en el lugar más común donde se producen (intersecciones 64%), según la diagnosis de la accidentalidad del Plan Urbano de Seguridad Vial de Puente Genil.

El objetivo es concienciar a los jóvenes y al público en general de que los accidentes en tramos cortos y a baja velocidad producen lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.