La policía local y bomberos de Puente Genil, la Asociación de Rescate de Tráficos y Emergencia (A.R.T.E.), en colaboración con la organización del I Congreso Iberoamericano de policías para la Seguridad y Educación han hecho chocar dos coches de desguace a una velocidad de 40-50 km. En los mismos se han instalado dos sillitas infantiles, una bien y la otra mal instalada, así como un muñeco de unos 10 kilos de peso suelto. Hoy podrán ver el resultado del simulacro en GRUPO COMUNICA (20:30 horas).
Escolares de secundaria que han asistido al taller han podido comprobar los daños y la situación en la quedan las sillitas y el muñeco.
El accidente reproducido es el que más se produce en nuestra ciudad (colisiones de vehículos 74%) y en el lugar más común donde se producen (intersecciones 64%), según la diagnosis de la accidentalidad del Plan Urbano de Seguridad Vial de Puente Genil.
El objetivo es concienciar a los jóvenes y al público en general de que los accidentes en tramos cortos y a baja velocidad producen lesiones.