Acaba de comenzar el impactante espectáculo “ROAD SHOW”, antesala del I Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educción Vial, que se celebrará entre mañana 27 y 28 de abril en nuestra localidad. EL RODAD SHOW es un proyecto de Educación Vial dirigido a jóvenes, presentando en el escenario de un cine, teatro, auditorio o similar, en el que se combinan efectos audiovisuales, información reflexiones y principalmente el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han sido protagonistas de los mismos. El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes. Los accidentes de tráfico (tránsito) son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de treinta años. HOY CON GRUPO COMUNICA INFORMATIVO- ESPECIAL I CONGRESO IBEROAMERICANO DE POLICIAS PARA LA SEGURIDAD (20:30 horas).

Esta actividad forma parte del Proyecto “SOBRE RUEDAS” de la Junta de Andalucía que se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud, como una campaña de información y sensibilización sobre los accidentes y los factores de riesgo. GRUPO COMUNICA, aporta la tecnología en FIBRA OPTICA para la comunicación internacional del I Congreso Iberoamericano de Policías.

A la inauguración ha asistido el alcalde, Esteban Morales , quien ha adelantado que “hay ocupación máxima en los participantes y en la feria comercial”, a lo que ha añadido que “los intervinientes de los paneles son de primer nivel y entre los inscritos vienen policías de España y muchos países del sur de América,  de EEUU y de Australia esperemos que tengamos éxito para que nos podamos comprometer para dentro de un par de años”.

La actividad se basa en sensibilizar a una población que está en el momento de acceder antes del carné de conducir y se trata de evitar muertes o lesiones medulares“. “Puente Genil es un terreno abonado porque ha trabajado la educación vial y va a ser que estos jóvenes vayan a sacar más del proyecto”– ha dicho Silvia Cazón, Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

De otro lado Nicole Palacio, programa de Salud RELAS, ha dicho que “Puente Genil es un ejemplo de municipio en la prevención de accidentes”.

Por su parte, Antonio Delgado, delegado de la Asociación de Policías para la Seguridad Vial, con sede en Holanda, ha informado que durante la actividad se va a estrenar un video en Andalucía que  muestra el resultado de accidentes por el uso del teléfono móvil durante la conducción. Delgado,  ha calificado el Congreso, que comienza mañana como “único en España”, por la altura de los ponentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.