Cruz Roja Puente Genil hace balance de las asistencias que ha llevado a cabo durante la Semana Santa, así como de los dispositivos puestos en marcha tanto en Cuaresma como durante la Pasión. En total han atenido a 53 urgencias. De ellas 25 corresponden a 2 heridos, 15 con contusiones,  5 con lipotimias, 3 por dolores varios fueron atenidos y otros cinco por diversos motivos.UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

A requerimiento de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil durante la cuaresma Cruz Roja instaló en las proximidades del Calvario de Jesus Nazareno,  (de 22 a 1h) . Por una  ambulancia Soporte Vital Básico,   dos Enfermeros,   dos equipos de socorristas, un   operador de radio-socorrista y un socorrista con DESA

El dispositivo durante el Miércoles Santo dio comienzo a las 22:00 horas, realizando inventario por parte del personal entrante en guardia de la ambulancia 5 Soporte Vital Avanzado, del material destinado a tal efecto, (botiquines, DESA, Carpa Sanitaria, equipos de Comunicación Etc.). Habiéndose realizado un estudio previo de las características del encierro, vieron  oportuno el desplazamiento a la sede de Afasur . Se dotó de un dispositivo: compuesto por  Ambulancia Soporte Vital Avanzado,   Conductor y Enfermero y médico, carpa sanitaria, Equipos de coordinación,  Vehículo de transporte de personal,  Vehículo de coordinación y primera,  intervención de  6 socorristas,  2 enfermeros, 3 Desas,  5 equipos de comunicación,  Grupo electrógeno,   Focos de iluminación. Si bien  durante la aglomeración de gente, los equipos de socorristas se repartieron por la zona. El servicio finalizó a las 03:30 .

El dispositivo durante el Jueves Santo comenzó en  la calle Fernán Pérez y alertando al centro de coordinación  y finalizó a las 4:15 una vez despejada toda la zona de pasos y contactando con la Policía, la cual nos comunicó que el público que allí estaba tras el encierro es el habitual que trasnocha hasta la hora de la Diana.  El dispositivo durante el Viernes Santo se dispuso en dos turnos debido a la durabilidad de dicho evento, repartiéndolos en dos turnos, turno de mañana y de tarde. El turno de mañana comenzó a las 9 con  un puesto sanitario en la Plaza Nacional y el apoyo de otra ambulancia Soporte Vital Básico, que las 9:30 horas se desplazó a la Plaza de la Mananta, y posteriormente al cruce de Plaza Nacional con Calle Postigos, mientras que la Ambulancia Soporte Vital Avanzado y la Carpa Sanitaria se estableció en la Plaza Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.