PSOE y PP acuerdan requerir a la empresa concesionaria actual de la piscina cubierta  Global Sport Group 4,  la documentación preceptiva para adjudicar a partir de mayo la gestión del servicio de la piscina cubierta, que se encuentra en fase de licitación.

Al concurso se han presentado tres empresas, la que ha obtenido mayor puntuación (Ebone) ha declinado por no poder presentar los documentos que se le exige, y por lo tanto el protocolo legal, según explicó la Oficial Mayor en el pleno es que se le otorgue a la segunda en puntuación, en este caso la actual concesionaria, el servicio. Ante la urgencia requerida se ha llevado este punto a un pleno extraordinario celebrado hoy en el ayuntamiento de Puente Genil.  Y la propuesta presentada por el Gobierno a tenor de lo exigible en la Mesa de Contratación, ha contado con los votos a favor del PSOE y PP, y los tres en contra de los ediles de Izquierda Unida, tanto en la urgencia como en el requerimiento documental.

El alcalde, Esteban Morales, precisó que “no es una cuestión de inspección sino de seguir el procedimiento legal establecido para la adjudicación”. Una información de GRUPO COMUNICA, 957601002 y Cuesta del Molino,s/n).

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez, dijo que Global “no  tendría ni que haberse presentado”, ya que la adjudicación se acabó en septiembre del mes pasado, se les dio  “seis meses después de la prórroga y ha seguido habiendo incumplimientos”. Apuntó que a día de hoy “hay trabajadores a los que se les adeuda tres meses de nómina y se lo van a adjudicar a esta empresa históricamente incumplidora y como premio va a recibir un millón de euros en los próximos 6 años”. En definitiva-dijo- Sánchez para explicar el voto negativo “ no vamos a participar de semejante chapuza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.