Los concejales de Festejos, Mariola González,  de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales y de Medio Ambiente, Lola Franco han dado a conocer el Plan Especial Romería de San Marcos que se activará el próximo lunes, 24 de abril a las 15 horas y se mantendrá hasta el veinticinco a las 22 horas. Está permitido acampar en el Garrotalillo en la madrugada del 25 de abril. El recinto estará habilitado para albergar los caballistas y  carrozas, que este año se incorporarán, como novedad. Está prohibido hacer hogueras y se permite sólo las barbacoas- recordó la edil. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (Consulte nuestros servicios, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Desde Egemasa se han acondicionado dos espacios , de un lado, el Garrotalillo con la dotación de cuatro grifos de agua potable, tres módulos de aseos y 23 contenedores. Así como tres operarios quienes realizarán limpieza manual. Para facilitar la información sobre los servicios a los ciudadanos se  han editado unos carteles. En este espacio-dijo Franco- se ha llevado a cabo el tratamiento contra la procesionaria y se han realizado labores de desbroce. Y de otro lado, se ha acondicionado  Cordobilla, donde se han instalado contenedores.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha activado la coordinación con el Centro Hospitalario de Alta Resolución y con la Subdelegación del Gobierno-dijo Morales . Quien ha informado de las calles en las que  estará prohibido aparcar por el paso de romeros, el 25 de abril. En concreto,  en un tramo de la calle Aguilar (a la altura del estanco); en la parte alta de la calle Horno, así como en Santa Catalina y en le lateral del campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”.

Para el acondicionamiento , vigilancia y buen transcurso de la romería se han coordinado las áreas de Sodepo, Policía Local, Egemasa, Protección Civil, y Festejos.

La Misa de Romeros será el 24 de abril a las 21:00 de la noche en la iglesia de la Asunción (Hospital). Y el 25, la hermandad saldrá de la iglesia de la Asunción a las 9 de la mañana y continuarán por calle Aguilar, Paseo del Romeral, San Cristóbal, Miguel Romero, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Horno, Santa Catalina, Cantarerías y llegará al Garrotalillo sobre las 13:00 del mediodia. A las 12.00 rezará el ángelus a la imagen de San Marcos, que por segundo año, irá en su carreta tirada por bueyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.