Presentado el CD de Antonio Nieto ganador del Membrillo de Oro 2016

0
231

Esta tarde en el ayuntamiento de Puente Genil la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez ha dado a conocer el CD de Antonio Nieto,  ganador del concurso Membrillo de Oro 2016, quien consiguió el  primer premio dotado 2.000 euros, trofeo y la grabación. La edil ha estado acompañada por el productor Chema López y Miguel Angel Jiménez. Una información de GRUPO COMUNICA (Consulte nuestros servicios, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

La Perla de Sefarad es el segundo disco –primero dedicado íntegramente al flamenco- del lucentino Antonio Nieto. Nueve piezas musicales que discurren por palos como el romance, fandangos lucentinos, melismas del zángano de Puente Genil, saetas, soleares, seguiriyas, fandangos de Huelva, malagueñas, tarantas y tientos. La presentación de este trabajo, producido por Chemi López y editado por La Droguería Music, se celebrará el próximo viernes 21 de abril, en las Cien Luces a las 21 horas.

Antonio Nieto Fernández de  40 años, ha logrado, a lo largo de su carrera artística, numerosos y prestigiosos galardones. En 2008, se impuso en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena. Tres años más tarde, recibió el premio por malagueñas en el Festival del Cante de las Minas de La Unión. Posteriormente, en 2013, añadía a su relación de éxitos el Premio Especial a la Mejor Ferreña en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, en esta pedanía de la localidad murciana de Torre Pacheco. Más recientemente, en diciembre del 2015, se impuso en la trigésima primera edición del Concurso Nacional de Cante de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo y, ya en 2016, conquistó el Premio Calixto Sánchez en el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, en Mairena del Alcor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.