El Viernes Santo en Puente Genil, es el día más importante de la Semana Santa Pontana. Los numerosos momentos emotivos que presenta el Patrón de Puente Genil, durante su largo recorrido de gloria en el transcurrir del Viernes Santo, hay que vivirlos para entenderlos, primeramente se nos presenta en la plaza del Calvario esperando el amanecer, la diana que sonó alrededor de las 6:45, de seguido y para recortar el tiempo en 45 minutos la cofradías de Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Misericordia, San Evangelista y Nuestra Señora de la Cruz y la Virgen de los Dolores se dirigieron a la calle Santa Catalina. Donde tuvieron lugar  las reverencias de las figuras Bíblicas . Han continuando por Don Gonzalo, para desembocar en la Plaza Nacional, donde se escenificado la Sentencia de Pilatos. Los Hermanos mayores de esta salida na sido Domingo Reina (Jesús Nazareno), Francisco Ortiz (Misericordia), Juan Jesús Cabeza (San Juan ) y Miguel Angel Jurado (Dolores).

GRUPO COMUNICA en directo a partir de las 17:30 y a las 21:15 h en el Viernes Santo pontanés, (calidad digital en el dial 208 y enlaces de fibra óptica)

Ya por la tarde se luce Jesús Nazareno ascendiendo la calle Aguilar al abrigo de un cálido sol primaveral y por último ante la abarrotada plaza del Calvario, se encuentra Jesús al pie del pórtico de la ermita, recibiendo nuevamente las reverencias de las figuras Bíblicas Pontana donde hoy se encerrará con los sones del Imperio Romano y junto a la Madre de los Dolores.

La estación penitencial se ha visto ensombrecida porque el paso de San Juan ante un problema eléctrico ha tenido que ser retirado de la procesión y se ha encerrado de seguido, según acuerdo con la Agrupación de Cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.