El Ayuntamiento saca licitación las obras del graderío y los vestuarios del campo de fútbol

0
315

Por Jara Martín

La Junta Local de Gobierno ha aprobado una serie de inversiones en remodelación y mejora de infraestructuras deportivas por un montante cercano a 270.000 euros. Las actuaciones, que han sido presentadas esta mañana por el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, supondrán la mejora de la práctica diaria de multitud de usuarios y de los clubes y escuelas bases de las distintas disciplinas deportivas. Información de GRUPO COMUNICA (Consulte nuestras EXCLUSIVOS SERVICIOS , 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Por un lado, se han adjudicado las obras de repavimentación y ampliación de pistas deportivas por valor de casi 30.500 euros. Esta cuantía permitirá sustituir el pavimento de hormigón poroso de la sala cubierta Sánchez Cuenca; el arreglo de la pista de baloncesto del Polideportivo Francisco Manzano, deteriorada a causa de la climatología; y la reforma integral de la pista de baloncesto ubicada en la calle Écija, donde se instalará también una valla de alambrada para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente niños y jóvenes.

Por otro lado, se ha presentado el pliego de condiciones para la adjudicación de dos grandes proyectos que estaban incluidos en el presupuesto de 2016 y que, hasta la fecha, no se han podido sacar a licitación. Estos son la reforma de los vestuarios del campo de fútbol Manuel Polinario ‘Poli’, con un presupuesto de 78.000 euros, y la ampliación del graderío y de los aseos para el público, con un coste inicial de 159.451 euros.

Esta última intervención, tal y como anunció el concejal de Deportes a finales de 2016, permitirá albergar a más de un millar de espectadores, más del doble de la capacidad actual (483 asientos).

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas económicas, así como el resto de la documentación, en los 10 días naturales posteriores a su publicación. Asimismo, teniendo en cuenta que tanto el graderío como los vestuarios deberán permanecer en uso parcial durante la ejecución de las obras, los solicitantes deberán incluir una memoria en la que se describa la metodología a seguir para su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.